INFOBLOG 2018 – El backstage (parte 2)


¡Hola lectores! Hoy vengo a traerles la segunda parte de este backstage de lo que fue la organización de la primera edición del Infoblog, el primer evento para bloggers, booktubers y bookstagrammers de Uruguay. Pueden leer la primera parte acá.

Como les contaba en la parte anterior, una de las partes más difíciles de la organización fue esperar. Las cosas avanzaban lento y si bien las respuestas llegaban, a veces las confirmaciones definitivas se hacían desear. Con los días, empecé a ponerme intenso:

Finalmente tuvimos las confirmaciones necesarias y pudimos mandar a imprimir los afiches, y aunque la Feria del Libro ya estaba terminando igualmente me saqué las ganas de ver un par de afiches pegados en algunos stands.

Cuando empezamos con la cuenta regresiva para el día del evento las cosas empezaron a agitarse todavía más. Había que resolver muchos detalles y sentíamos que el tiempo se nos escurría entre los dedos y no avanzábamos nada.

Continuamos trabajando en detalles de diseño, en la presentación de las novedades de cada editorial, las acreditaciones con la identificación de cada asistente, el listado que íbamos a enviar con los datos de cada BBB asistente, entre otras cosas. Hubo detalles para cambiar, diseños para descartar, pero al final todo empezó a tomar buen rumbo y si bien sentíamos que nos quedábamos sin tiempo, teníamos las cosas bastante bajo control.

No se imaginan lo que nos costó guardar el secreto de las noticias que podíamos anunciar en el evento. La distribuidora Origen iba a empezar a trabajar con dos nuevos sellos, Nocturna y Nova Casa Editorial, y Océano iba a empezar a distribuir los libros de RBA.

Cada vez estábamos más emocionados por la forma en que el evento había crecido. Teníamos invitados internacionales, regalos, sorpresas, novedades, y un millón de ideas más que queríamos agregar pero, claramente, es imposible hacer todo de una sola vez.
Esto es solo para empezar a aumentarles
el hype desde ya con el evento del año que viene
Y esto fue solo un chiste. (¿O no?)

Los días pasaban volando y nosotros estábamos a full ultimando detalles para que todo saliera perfecto. Yo estaba saturado armando la presentación de las novedades de cada editorial, y Day mandaba mails a diestra y siniestra comunicándose con todos los involucrados y resolviendo problemas e imprevistos.

Pero más allá del estrés del trabajo, seguíamos sorprendiéndonos y alegrándonos por el alcance que habíamos logrado con este proyecto, algo que nunca nos habíamos imaginado.

Y bueno, básicamente pasamos los últimos tres días corriendo literalmente de un lado a otro para dejar todo listo, y la organización “finalizó” el mismo martes 13 de noviembre a las 02:00 am, con Day y conmigo en la cocina de mi apartamento exprimiendo naranjas y preparando jugo para llevar en la mañana al evento. Fueron días de locos, pero no cambiaría nada de eso.

Realmente organizar este evento fue una experiencia súper enriquecedora y gratificante, porque que todo el esfuerzo y el tiempo invertido valió la pena, y me emociono cada vez que veo sus fotos o leo sus comentarios sobre el evento. Hicimos esto para ustedes, y saber que les gustó es la mejor recompensa que podemos tener. Hubo fallos, esas cosas siempre pasan, pero en general fue algo increíble y creo que todos lo pasamos genial. No me canso de darles las gracias a todos por el apoyo que nos dieron todos, desde el principio. A las editoriales y distribuidoras, a los invitados internacionales, a los fotógrafos, a Romi por la increíble mesa de dulces, a las tiendas que colaboraron con productos para sorteas, y a todos ustedes por confiar en nuestra idea y hacer de ese día una experiencia inolvidable.

Una y mil veces más,

GRACIAS.

(Y nos vemos en el #Infoblog19)

5 comentarios en “INFOBLOG 2018 – El backstage (parte 2)”

  1. Santi, siempre se notó el esfuerzo que pusieron en la organización por lo que ¡me encantan estas entradas! El evento fue lo mejor, sin dudas. Mil gracias a ambos por traernos un evento de estas características a los bbb uruguayos. ¡Son lo más! Ya estoy ansiosa por el evento del año que viene 😂💛¡Saludos!Aldi, entre libros.

    Me gusta

  2. Ay toda la tensión y las emociones en esos mensajes, casi morimos con lo de Nocturna, estábamos deseándolo con todas las fuerzas y al fin se dio que viene. Se pasaron chicos, y esto fue recién la primera vez! Nos vemos en el #Infoblog2019 seguro!Besotes!

    Me gusta

  3. Me muero con la ansiedad y el hype que manejaban, CON RAZÓN DAY SE MORÍA DE GANAS DE HABLAR. Qué lindo todo, sobre todo en retrospectiva, ahora que ya pasó y pueden bajar un cambio. Preciosa experiencia, gracias por organizarla ♥Besotes!

    Me gusta

  4. AAA QUE GENIALES ESTAS ENTRADAS! no me imaginaba como sería el backstage, que genial todos esos chats, me reí mucho! TIENE que haber una máquina de pop el próximo (mentira, somos felices con las Oreos bañadas ahre). Y tenes que leer a Sally! No había dicho esto acá, así que AMÉ TODO todoo, tremendo evento, fui re feliz ahí 😀 Ya yay ayayayayaya el infoblog19 !

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s