Booktag: Marvel


¡Hola lectores! Hoy les traigo un booktag que le robé a Vicky del blog Ratón de biblioteca, porque tengo mil tags atrasados pero me doy el lujo de agregar yo mismo otros a la lista xD. Así que sin perder más tiempo, acá les dejo mis respuestas:

CAPITÁN AMÉRICA: Un libro de ficción histórica.
Sí, ya sé que están esperando que nombre algo de Ken Follett. Pero no, acá voy a nombrar Tres colores en Carinhall, de Carlos Díaz Domínguez. Una novela muy recomendable que sigue a tres mujeres de tres mundos diferentes, cuyos destinos se cruzan en los años convulsos de la Segunda Guerra Mundial. Este libro no lo reseñé en el blog (aunque debería) pero sí les puedo dejar el link a la mini reseña que hice en Instagram.

IRON MAN: Personaje arrogante.

Caleb, el hermano de Tris en Insurgente. Ok, no se me ocurría nadie más, pero me acordé de que Caleb es bastante arrogante, se cree superior a los demás por pertenecer a la facción de Sabiduría.

THOR: Un personaje mitológico.
Ninfea, de la novela homónima escrita por Francis Novoa y editada por la editorial Wave Books. Ninfea es una ninfa que es enviada por Ares y Hera a la Tierra para asesinar a Cupido.

HULK: Un libro o personaje que te haya hecho enojar mucho.
Venganza de sangre, de Wilbur Smith. Me pareció súper estúpido y predecible, una pérdida de tiempo.

BLACK WIDOW: Un libro con temática espía.
No lo he leído todavía (shame), pero en Una columna de fuego, de Ken Follett, se habla de los espías del servicio secreto de la Reina Isabel I.
SPIDERMAN: Un libro en el que presentiste que iba a pasar algo y al final pasó.
El oro del depredador, de Phillip Reeve. Me pareció muy predecible todo lo que iba a pasar, podría decir que nada de lo que ocurrió en el libro me tomó por sorpresa.

SCARLET WITCH: Un libro con un personaje hechicero.
Carry On (Moriré besando a Simon Snow) de Rainbow Rowell. ME ENCANTA el sistema de magia que plantea Rowell. En este libro, los hechizos son palabras, frases, hasta letras de canciones famosas, que al ser tan repetidas por las personas, han adquirido cualidades mágicas (lo expliqué horrible pero bueno, deberían leer el libro).

QUICKSILVER: Un libro que hayas leído super rápido.
Lo que sucedió con la medusa, de Ali Benjamin. Ese libro fue adictivo, podría haberlo terminado en un solo día pero intenté controlarme y lo leí en dos (gran diferencia xd).

INHUMANS: Un grupo de personajes que tienen habilidades.
Los Plateados de la saga de La reina roja. Son seres humanos con diferentes habilidades como controlar los elementos, la telequinesis, la súper fuerza, la súper velocidad, etc.

ANT – MAN: El libro más chiquito que tengas.
No sé si se refiere a tamaño o extensión, pero puedo mencionar el más cortito, que creo que es El zambullidor, de Luis Do Santos. Este libro tiene unas 90 páginas más o menos.
CAPTAIN MARVEL: Personaje femenino muy fuerte.
En un principio iba a mencionar a queen Katniss Everdin reina de todos mis p
alacios, pero después me acordé de Hester Shaw, de la saga de Máquinas mortales. Esa mujer ha pasado por un montón de cosas horrendas y siempre ha encontrado la forma de salir de sus problemas. Además, en el tercer libro tiene un cambio muy grande y se convierte en un personaje muy fuerte, para bien o para mal.



DOCTOR STRANGE: Un libro con temática extraña.
¿La brújula dorada? No sé, siento que el mundo que creó Phillip Pullman para esta saga es súper complejo y las cosas que suceden en él son un poco extrañas o difíciles de entender.

VISION: Un libro o saga que debería ser más conocido.

Lugar imposible, de Fernando González. Es un libro excelente, estuvo dentro de mis mejores lecturas del año pasado y definitivamente creo que debería difundirse más porque vale la pena leerlo, y más si es de un autor uruguayo.
WOLVERINE: Un personaje violento.
Sir Ralph Fitzgerald, de Un mundo sin fin (sí, tenía que aparecer en algún momento). Es un hombre codicioso y maligno, bruto y violento que cree que puede hacer lo que quiera impunemente solo por tener un título. Es un abusador, inmoral, traicionero, asesino y violador.

HUMAN TORCH: Un personaje que sea caliente.

Tyrannus Basilton Grimm-Pitch (o simplemente Baz), de Carry On. Es lo mejor que me pasó en la vida.


MR. FANTASTIC: Una saga que se alargó y no sabes porqué. 
Susurros, de A. G. Howard. El primer libro es bastante autoconclusivo, por lo que no me pareció necesario convertirlo en una trilogía.


INVISIBLE HUMAN: Un libro que desapareció de tu estantería.
Edipo rey, de Sófocles. Se lo presté a una amiga hace años y nunca volvió, pero no me preocupó porque nunca lo leí y tampoco pensaba hacerlo.
GUARDIANS OF THE GALAXY: 5 libros que tengan temática espacial.
¿CINCO? Omg haré lo posible.
1) El juego de Ender, de Orson Scott Card
Y hasta ahí llega mi lista. Al menos de libros que he leído jajaja.

STAN LEE: Autor favorito.
Como ya he dicho otras veces, no tengo autor favorito.
Así que eso es todo por hoy, espero que les haya gustado, yo me devané los sesos en la mayoría de las preguntas pero igual me divertí 🙂
Cambio y fuera.

15 comentarios en “Booktag: Marvel”

  1. Estoy muy indignada de que “Personaje femenino fuerte” hayan puesto a Captain Marvel Y NO A PEGGY CARTER QUIEN HIZO ESTE TAG YO QUIERO PONERLE UNA DEMANDA. Por otro lado, Santi, amé el tag y me lo voy a robar jejeje. Coincido con vos en Lo que sucedió con la medusa, es un libro hermoso. ¡Nos leemos!

    Me gusta

  2. Creo que solo leí Carry On de toooodos los que nombraste xD que horror, igual me copó mucho el booktag, y algún día leeré Lugar imposible. Me gustó pila el tag, probablemente te lo robo jujuju.Besotes!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s