Reseña: En busca de WondLa – Tonny DiTerlizzi

¡Hola lectores! La reseña de hoy viene con varios meses de atraso, porque es de un libro que leí por octubre. En su momento me dio pereza escribir la reseña, y después fui publicando otras que eran prioridad, así que recién ahora me siento a hacerlo. Se trata, como habrán visto en el título de la reseña, de En busca de WondLa, de Tony DiTerlizzi, más conocido como el autor de la saga Las crónicas de Spiderwick (que tengo MUY pendiente).

9788415709534

Sinopsis: “Eva Nueve ha vivido siempre junto a su robot Madr en un santuario, por  lo que jamás ha conocido a ningún otro ser humano. Pero cuando el  santuario es atacado y se ve forzada a abandonarlo, emprende un viaje  en busca de otros como ella. Sabe que han existido otros humanos  gracias a un tesoro que llegó a sus manos: una antigua fotografía de  una niña, un adulto y un robot en la que podía leerse una extraña palabra. WondLa. Magníficas ilustraciones interiores a dos tintas que convierten el libro en un crossover perfecto para niños, jóvenes y adultos”.

Desde que empecé a colaborar con la editorial Océano tenía ganas de pedir este libro, La portada me llamaba la atención y la sinopsis prometía una buena historia, así que fue solo cuestión de tiempo hasta que esta belleza llegó finalmente a mis manos. De paso aprovecho a darle las gracias a la editorial por brindarme este ejemplar ❤

Claramente, el libro me encantó.

20190104_121158-01

Debo decir que en un principio la historia no me atrapó del todo, sino que lentamente fui enganchándome a la trama a medida que la vida de Eva Nueve iba poniéndose de cabeza. No paraban de aparecer problemas y preguntas, y las cosas se ponían más y más interesantes. Además, en el viaje que emprende la protagonista se le van sumando personajes muy diversos, originales y entrañables que hacen mucho más interesante y emocionante la historia.

El personaje de Eva Nueve me encantó, es una chica valiente, leal y decidida, que está dispuesta a cualquier cosa para descubrir si hay otros humanos en el mundo, averiguar de dónde proviene, quién es.

20190104_121330-01

Rovender también me gustó mucho, es el compañero de viaje que cualquiera desearía tener, sabio, honesto, protector… Me gustó mucho cómo fueron cambiando sus objetivos a lo largo del libro, cómo se fue encariñando con Eva y comprometiéndose con su búsqueda.

Madr es un personaje curioso. Imagínense a la típica madre sobreprotectora que cree saber todo el tiempo lo que es mejor para su hija. Ahora imagínense a un robot con estas características. Si bien por momentos me exasperaba la actitud de Madr, de a poco fui tomándole cariño y entendiendo que lo único que le importaba era cuidar a Eva.

Por último, el otro personaje que acompaña al grupo es Otto, una especie de insecto gigante (?) que de alguna forma puede comunicarse telepáticamente con Eva y decide acompañarla en agradecimiento por haberle salvado la vida. Es un personaje inocente y extremadamente tierno, que se robó mi corazón desde el principio.

En cuanto al villano de la historia… Meh, no se destaca mucho, creo que está puesto para hacer avanzar la trama pero no mucho más. Me parece que el verdadero oponente al que se enfrenta Eva es este nuevo mundo desconocido y peligroso del que creía saberlo todo pero que resultó ser algo más allá de su imaginación.

20190104_121525-01

Me gustó muchísimo la edición de este libro. Si bien parece gigante, tiene un tamaño de letra bastante grande y muchas ilustraciones, así que parece eterno pero en realidad es fácil de leer y muy entretenido. Las ilustraciones son PRECIOSAS y las hay a montones, y al final del libro encontramos un mapa del mundo, y un alfabeto y sistema de escritura que utilizan los habitantes de ese planeta.

Resumiendo, En busca de WondLa es una novela MUY original, fantasiosa, fácil de leer y de ritmo ágil, con personajes únicos y adorables y, por supuesto, unas ilustraciones hermosas que le dan un toque especial al libro. Una historia simple y entretenida, que pueden disfrutar tanto grandes como chicos. Realmente lo recomiendo muchísimo.

Camio y fuera.

search-chap21

1 comentario en “Reseña: En busca de WondLa – Tonny DiTerlizzi”

  1. Hola Santi! a este libo lo vengo queriendo leer desde hace años luz también. No sabía que el autor era de las crónicas de Spiderwick! Amo la peli. En realidad quería leerlo pero no sabía de que trataba, apenas sabía que tenía algunas ilustraciones. Esta es la primera reseña que leo xD
    Se ve bueno! No ge parece que todo es muy máquinas mortales o el cuchillo en la mano? ahre, siento que todo es parecido. Tengo que alejarme un poco del género jajaja
    Espero leerlo algún día, aunque que no sea autoconclusivo me da un poquito de miedo. Besos nos leemos!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s