Serie: The dragon prince


¡Hola lectores! Hace mucho tiempo que no les hablo de ninguna serie o película, pero en estos días estuve mirando una nueva serie animada de Netflix que se robó mi corazón y de la que NECESITO hablarles.

The dragon prince o El príncipe de los dragones es una serie animada de fantasía épica creada por Wonderstorm y co-escrita por Aaron Ehasz, conocido por su trabajo en la también famosa serie Avatar: The last airbender. Esta serie se estrenó el 14 de setiembre en Netflix y nos cuenta la historia de Callum y Ezran, dos príncipes humanos que, tras una serie de acontecimientos encuentran junto a Rayla (una elfa de la luna), el huevo del príncipe dragón, que se creía destruido muchos años atrás. De ese modo, los tres juntos inician un viaje hacia el lejano reino mágico de Xadia, para devolver el huevo a su madre dragona y restaurar la paz entre los elfos y los humanos.

Pero bueno, voy a ponerlos un poco más en contexto. En el mundo donde transcurre esta historia, existen seis fuentes primarias de magia: el sol, la luna, las estrellas, la tierra, el cielo y el océano. Pero los humanos descubrieron una séptima fuente,la magia oscura, que toma su poder de las criaturas mágicas, a quienes los humanos empezaron a perseguir y cazar para drenar su poder. Esto enfureció a los elfos y los dragones, quienes expulsaron a los humanos de sus tierras y los desplazaron al oeste del continente, creando entre ellos una frontera divisoria, un ardiente río de lava custodiado por el mismísimo rey de los dragones: Trueno. Sin embargo, los humanos no se rindieron y, usando toda la magia oscura de la que disponían, lograron derrotar a Trueno y destruyeron su único huevo. Años después, los elfos de la luna planean cobrar venganza por la muerte de Trueno, por lo que envían a un grupo de seis asesinos a acabar con las vidas del rey y el príncipe de Katolis, uno de los cinco reinos humanos y el más grande de todos, cuyas tierras se extienden hasta la frontera de lava.

Por otro lado, en el castillo de Katolis conocemos al rey Harrow y a sus dos hijos: Callum, el mayor, que es adoptado, y Ezran, el menor, e hijo biológico del rey. Cuando los elfos de la luna atacan, Rayla, una joven e inexperta asesina, persigue a los príncipes hasta que, tras meterse por un pasadizo oculto en el castillo, los tres terminan encontrando una habitación que pertenece a lord Viren, el mago y consejero del rey. Allí descubren que, a diferencia de lo que se creía, el huevo del príncipe dragón jamás fue destruido, sino que fue robado. Incapaces de detener el ataque de los elfos al castillo, los dos príncipes y Rayla escapan con el huevo hacia Xadia, para devolverlo a su madre y poner fin a la devastadora guerra entre elfos y humanos.

Ahora hablemos de los personajes. En primer lugar tenemos a Rayla, una joven elfa de la luna que es enviada junto con otros asesinos para acabar con la vida del rey Harrow y su heredero el príncipe Ezran. Si bien Rayla fue elegida para la misión por su gran fuerza y agilidad, lo cierto es que nunca ha quitado una vida, y en su interior no se siente realmente preparada para hacerlo. Por otro lado tenemos a Callum, el hijo adoptivo del rey. Es un muchacho un poco vergonzoso y que tiene muchas preguntas e inseguridades, sobre todo con relación a su padre adoptivo, y su rol como príncipe (en el cual no logra encajar). Sin embargo tiene un gran corazón y no se rinde fácilmente ante los obstáculos, siempre intenta dar lo mejor de sí mismo. Y por último está Ezran, un niño tímido, inocente y con problemas para hacer amigos, pero súper afectuoso y con una conexión especial con los animales. Ezran tiene como mascota un sapo luminoso llamado Cebo, un raro animal gruñón cuya piel cambia de color de acuerdo a su estado de ánimo, y que puede brillar con un flash de luz cegadora.
Dentro de los personajes secundarios tenemos al rey Harrow, al mago Viren y a sus hijos Soren y Claudia, a la general Amaya (una de mis favoritas), y a Ellis y su loba Ava, personajes que juegan importantes papeles en el desarrollo de la historia. Una de las cosas que más me gustaron de esta serie es que es muy inclusiva y sus personajes representan una enorme diversidad. Estamos acostumbrados a ver casi siempre los mismos patrones en los personajes de las series y dibujos animados. Sin embargo, en The dragon prince tenemos un príncipe adoptado, muchos personajes de piel morena, un pelirrojo
con muchas pecas en el rostro, y mi favorita, la general Amaya, que es MUDA y se comunica con lenguaje de señas. Esto hizo que me enamorase definitivamente de la serie.

Pasando ahora a aspectos más técnicos, los dibujos me parecieron bellísimos, aunque la animación por momentos era un algo lenta y poco fluida, haciendo que los personajes tuvieran movimientos casi robóticos (por lo que leí esto fue intencional, para imitar en cierta forma al stopmotion, pero igualmente no me gustó mucho). La banda sonora es preciosa y acompaña muy bien. Es de las mejores cosas que tiene la serie, además de las voces de los personajes en el audio original en inglés, que incluso tienen un leve acento que las hace más atractivas. De verdad es un pecado verla en español, confíen en mí y mírenla con subtítulos.

Hay un aspecto negativo que sí quiero nombrar. Narrativamente la historia es un poco lenta y tiene algunas pequeñas fallas en los primeros tres episodios, aunque la más importante a mi parecer es cuando ante la amenaza de los asesinos elfos, el rey decide que sus hijos vayan a la cabaña de invierno para mantenerlos a salvo. Sin embargo, luego se olvida de eso y en ningún otro momento se preocupa por si los chicos se fueron o no. Además, “antes de que se vayan” el rey tiene una charla a solas con Callum, su hijo adoptivo, pero en ningún momento se preocupa por Ezran, spoiler sabe que probablemente no sobreviva a esa noche pero no se molesta en despedirse de su hijo menor spoiler.

Para ir resumiendo, The dragon prince es una serie novedosa, bellísima y con personajes MUY carismáticos y adorables. Una historia fantástica y sensible pero con buenas dosis de humor que hacen sentir empatía hasta con los villanos. La primera temporada consta de nueve episodios de menos de treinta minutos de duración, así que pueden verla perfectamente en un par de días. Todavía no está confirmada oficialmente una segunda temporada, pero los creadores tienen grandes planes para expandir el mundo que crearon para la serie, y están trabajando en un videojuego y quién sabe qué cosas más (ojalá publiquen un libro). Les súper recomiendo esta serie y, si ya la vieron, cuéntenme en los comentarios qué les pareció.


10 comentarios en “Serie: The dragon prince”

  1. ¡Santi! Adoré las imágenes que pusiste de la serie, son demasiado bellas. Tu reseña me dejó con muchas ganas de verla, porque no estoy mirando nada por el momento y sobretodo porque realmente despertó mi interés. ¡Espero disfrutarla como vos!Besotes ♥

    Me gusta

  2. Hola Santi! LA ESTOY VIENDO AAAAAAH *FangirleaLa miro en los viajes en bondi de Piria a Monte así que recién voy por la mitad xD pero tenía altas expectativas porque soy fan de Avatar (the las airbender y Korra), así que me gustó lo que me encontré.Lo que si, la animación, mira que he visto series de anime durísimas con CGI, pero me costó adaptarme por esa falta de fluidez. Te aviso cuando la termine así tengo con quien fangirlear xDBesotes!!!!

    Me gusta

  3. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAH!!! Jajajaja al fin podré hablar con alguien de esta serie.Sí, yo ni bien terminé de verla quedé con muchísimas ganas de volver a mirar las de Avatar, así que pienso hacerlo tranqui mientras espero que confirmen una segunda temporada XDCoincido, supuestamente lo de la animación era intencional, pero no fue taaan agradable visualmente. Al menos yo pasé los primeros dos o tres episodios preocupado por si era algún problema en mi conexión o algo XDEspero que la termines pronto así fangirleamos juntos (estoy considerando seriamente comprarme un peluche de Cebo, lo amé demasiado)¡Besote! 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s