Reseña: Warcross – Marie Lu

¡Hola lectores! De a poco voy retomando el ritmo de publicaciones en el blog, y hoy quiero hablarles del último libro que leí, y que posiblemente vaya a la lista de mejores lecturas del año. Estoy hablando de Warcross, de la escritora Marie Lu.

Sinopsis: “Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida.
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross… y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana. Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

La verdad es que nunca me llamó mucho la atención esta novela. Me atraía más su saga de Los jóvenes de la élite, que aun tengo ganas de leer. Pero bueno, todos hablaban tan bien de esta novela y había tanto hype que cuando lo vi a $300 (sí, $300, regalado), no dudé y lo compré por impulso. ¡Y me encantó! Me sorprendió la forma en que me atrapó la historia. Tiene un ritmo ágil y rápido, con muy pocas escenas aburridas o lentas. Era justo lo que necesitaba para salir del bloqueo que estaba teniendo.

La autora nos introduce en un mundo futurista donde la realidad virtual juega una parte importantísima en las vidas de las personas. Como forma de entretenimiento, como fuente de información, como trabajo o simplemente como decoración, la realidad virtual se superpone con la realidad de las personas para crear las cosas más increíbles y alucinantes. Y lo que más me gustó de todo eso, es que me hizo cuestionarme qué tan alejada de nuestra propia realidad y época está esa forma de vida que se plantea en la novela. Qué tan lejos estamos de que la realidad virtual sea algo de todos los días y a lo que todo el mundo pueda acceder. Y cómo reaccionaríamos como individuos ante una tecnología tan avasallante como esa.

Marie Lu

Pero volviendo al libro, otra cosa que me gustaron mucho fueron los personajes. Emika me pareció GENIAL, atrevida, decidida e independiente. Los personajes secundarios como Roshan o Hammie también me gustaron mucho, los sentí muy reales y no pude evitar encariñarme mucho con ellos. En cuanto a Hideo… En ningún momento sentí mucha empatía por él. Me pareció un tanto engreído y seco como una piedra, incluso cuando empezó a mostrar sus emociones siguió pareciéndome falso. Pero en fin, la saga recién está empezando y aún hay oportunidad de que en algún momento pueda caerme bien (aunque lo dudo). Y no hablo más sobre los personajes porque no quiero hacer spoiler.

La portada de Warcross en la
edición de Nocturna (me
gustó más que la original)

Si tengo que nombrar algo negativo de la historia, podría decir que por momentos me pareció un poco predecible. Desde el principio ya tenía una idea de lo que podría suceder más adelante, y efectivamente se confirmó mi intuición. Sin embargo, eso no hizo la historia aburrida o mala. Tiene muchos giros inesperados, y personajes que nos dan más de una sorpresa. Además, el ritmo trepidante de la historia hace que uno devore las páginas una tras otra hasta el final. Hay muchas escenas de acción, espionaje, hackeos, todo dentro de de ese mundo de realidad virtual donde todo es posible. Eso definitivamente fue lo que más me gustó de esta novela, me atrapó y mantuvo mi atención durante toda la lectura, solo hubo un par de escenas un poco lentas o aburridas pero nada grave, en general el ritmo de la historia es muy ágil.

En resumen, Warcross es una historia fresca, intensa y atrapante, y que tiene un final que deja al lector con MUCHAS ganas de saber qué ocurre a continuación. Así que sí, les recomiendo totalmente esta novela. Por mi parte, espero muy ansioso a que se publique la segunda parte de esta saga que todavía tiene mucho para dar.

Cambio y fuera

16 comentarios en “Reseña: Warcross – Marie Lu”

  1. ¡Holaaa! A mi la verdad el libro no me llamaba mucho la atención. Leí Legend y Prodigy de la misma autora pero no me motivó para seguir leyendo el tercer libro, Champion. Y aunque sean libros distintos, concuerdo con muchas de tus opiniones en Warcross. Seguramente lo lea igual, porque las novelas de Marie Lu siempre son frescas. :)Me gustó tu reseña. Kate.

    Me gusta

  2. ¡Hola Kate! Muchas gracias por comentar 🙂 a mi tampoco me llamaba la atención, lo compré por impulso, pero no me arrepiento para nada. Me encantó. No he leído nada más de la autora pero me gustaría. Ojalá lo leas a ver qué te parece :)¡Nos leemos!

    Me gusta

  3. Hola, no sabía que era una saga =/ Sigo decidirme del todo y es que han hecho tanto hype entorno a la historia que me quitan un poco las ganas =/ pero ojalá me pase como a ti y si la leo me guste 😉

    Me gusta

  4. ¡Hola Santi!Te juro que a este libro lo tengo pendiente hace bastante pero es de esos que voy dejando para atrás, no sé porque. He visto varias reseñas y voy recolectando información sobre el libro poco a poco. Tu reseña me ha parecido genial.¡Saludos!

    Me gusta

  5. Holis! yo también andaba en dudas cuando vi este libro en la vuelta, no me termina de atraer no sé porqué, y mismo que sea OOOOOtra saga xD me tira para atrás, quiero cosas cortas y terminadas en lo posible xDPor lo menos te entretuvo más allá de alguna cosa negativa que le encontraste, eso es bueno. Yo creo que seguiré pasando de la autora (por lo menos por ahora) y si, esa tapa de Nocturna es un espectáculo.BesoteS!

    Me gusta

  6. Jajajaja yo estoy igual! No quiero saber más nada con sagas, últimamente estoy leyendo libros autoconclusivos y cortitos en lo posible. Esta novela la compré por impulso, pero no me arrepiento. Ahora solo me queda esperar a la continuación xDMuchas gracias por comentar! Besote 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s