Lector de mil historias

Reseña: Dark

Anuncios
¡Hola lectores! Últimamente he estado poco activo por acá, hay mucho parcial y examen de por medio en esta época y se complica para mantener activo el blog. Pero hoy vengo a hablarles de una serie de Netflix recién salida del horno. Se trata de la serie alemana Dark, dirigida por Nikolaus Summerer y protagonizada por Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, entre otros.
Esta serie, ambientada en el pueblo alemán de Winden en el año 2019, comienza con la búsqueda de dos niños desaparecidos misteriosamente. Poco a poco comienzan a aparecer pistas, secretos salen a la luz y los hechos se vuelven cada vez más escabrosos, envolviendo así a los protagonistas en una compleja trama de misterio.

Esta serie se estrenó en Netflix hace muy poco, y muchos la compararon con Stranger Things por su parecido en cuanto a que desaparece un niño, suceden cosas inexplicables, etc. Pero la verdad es que, personalmente, no me pareció que tuvieran mucho en común. La trama de Dark es mucho más compleja que la de Stranger Things, y es casi imposible hablar de esta serie sin hacer spoilers. Me gustó mucho que las cosas fueran revelándose muy lentamente, llenando al espectador de interrogantes y respondiendo muy pocas. Iba ya por el episodio siete y todavía no terminaba de entender qué era lo que estaba ocurriendo. Pero cuando empezamos a obtener respuestas todas las piezas encajan y logramos entender todo (o casi todo). El tema de que las cosas empiecen a resolverse casi al final de la temporada está bien por un lado, porque genera mucha intriga, pero por otra parte la agobiante cantidad de preguntas sin respuesta puede hacer que el espectador se canse o se aburra y abandone la serie.
Es cierto que si bien muchas preguntas obtienen respuestas, otras tantas quedan flotando inconclusas y dejándonos con ganas de una segunda temporada. Y aquí no puedo no mencionar el episodio final, que termina en un cliffhanger enorme y nos deja desesperados buscando un siguiente capítulo que no existe. Irremediablemente tenemos que esperar a la segunda temporada para saber qué ocurre después de esa sorpresiva e intrigante escena final.
Otra cosa que hay que mencionar es la banda sonora de la serie, con temas muy sugestivos y dramáticos, que acompañan bien y sirven para crear esa atmósfera de incertidumbre e inquietud que envuelve al espectador. Sin embargo, me pareció que a veces se abusó un poco de este recurso ya que algunas escenas no ameritaban realmente ambientación tan dramática. Pero en general está bastante bien.
En resumen, Dark es una serie llena de misterio que obliga al espectador a recordar muy bien nombres y rostros, ya que plantea muchas interrogantes y no da respuestas fáciles. Uno termina desesperándose intentando desentrañar una trama que parece no tener solución, pero luego todo encaja y las cosas cierran. Esta primera temporada me gustó bastante, y quedo esperando la segunda. Mi puntuación: 8/10
Recuerden que pueden seguirnos en Instagram como @queseacine y en nuestra página de Facebook Que sea cine
¡Cambio y fuera!
Anuncios

Anuncios