Booktag: Liebster Awards

¡Hola lectores! Últimamente he estado un poco ausente por acá (por parciales, proyectos, etc.), pero hoy vengo a traerles un booktag creado para difundir blogs pequeños (menos de 200 seguidores), al que me nominó Paula del blog Peekabook.

La consigna, en pocas palabras, es la siguiente: hay que responder las once preguntas que te hace la persona que te nominó, y luego nominar once (o menos) blogs con menos de 200 seguidores, que deberán responder once preguntas que tú les formules. Simple, ¿no? Así que estas fueron las preguntas que me hizo Paula, y lo que yo respondí.


1. Autor favorito:

Y empezamos con una pregunta difícil. Si bien tengo un libro favorito, Un mundo sin fin, de Ken Follet (creo que ya lo he dicho mil veces), no creo tener ningún autor favorito. Ustedes dirán, “si Follet escribió tu libro favorito ¿no sería él tu autor favorito entonces?” Y la respuesta es no. Creo que autor favorito y libro favorito no tienen por qué estar vinculados, porque un autor puede ser tu favorito por la forma en que escribe y sin embargo tu libro favorito puede ser de otro autor, solo por la historia que cuenta ese libro. Wow, usé la palabra “favorito” como quinientas veces en cuatro renglones. Mis profesoras de literatura e idioma español están cortándose las venas y mil diccionarios de sinónimos están siendo despiadadamente quemados en este momento. En fin, no sé si se entendió todo lo anterior pero la respuesta es esa, que no tengo autor favorito. ¡SIGUIENTE!

2. Libro favorito de ese autor
Meh.
3. Libro que hayas leído una y mil veces y no te cansas de él
Como ya he dicho otras veces yo no suelo releer libros, por más que me fascinen. Prefiero emplear mi tiempo leyendo cosas nuevas. Creo que el último libro que releí fue Harry Potter y las reliquias de la muerte, hace como mil años.
4. Ese personaje que te haya dejado alguna enseñanza o te hayas sentido identificado
Mmm… Que me hayan dejado una enseñanza, muchos (Harry: lo importante de la amistad, Katniss: resolver problemas con un arco y una flecha… ok no), pero un personaje con el que me haya sentido identificado, diría que Charlie, de Las ventajas de ser invisible. Creo que nunca me había sentido tan pero tan identificado con un personaje como con él.

5. ¿Cuánto tiempo estas de “duelo” luego de haber terminado un libro súper bueno?
Shhh, estoy de duelo y no voy a salir de él hasta que Rainbow Rowell vuelva a escribir sobre Simon Snow. No, hablando en serio, por lo general cuando termino de leer algo muy bueno me cuesta un poco empezar con otra lectura, pero no sabría decir exactamente cuánto tiempo… Pongámosle una semana, por decir algo.

6. ¿Qué libro de la infancia te lo sabías de memoria?
¡Pateando lunas, de Roy Berocay! No era mi libro favorito ni nada, pero por algún motivo me sabía muchas partes de memoria. Incluso una vez en la escuela usé partes de ese libro para escribir un cuento que nos pidieron hacer (perdón Roy). “Y allí, sentada en un sillón, con un vestido lleno de encajes, el pelo rubio y rizado, la sonrisa de muñeca de plástico, estaba la prima Esther” (ay, fanboy total).
7. Una saga que hayas empezado pero no pudiste terminar
Pff… ahora no me acuerdo bien pero hay varias. Maze Runner, Shatter me… Las empecé pero estaba hasta la cabeza de distopías y las tuve que abandonar por motivos de salud mental. ¡Ah! Y Canción de hielo y fuego, que también la abandoné después de Juego de tronos porque ese se me hizo pesadísimo y bueno, tenía la serie…



8. Libro que estas esperando con ansias que salga yayaya!
Bueno, ahora ya salió a la venta e incluso ya llegó a Uruguay, pero hasta el mes pasado estaba esperando con muchas ansias la publicación de Una columna de fuego, de Ken Follet. Y bueno, por motivos de tiempo (cof cof mentira, soy pobre cof cof) todavía no lo he podido comprar.


9. ¿Ebooks o papel?
Papel. 


10. ¿Cuál es el libro que te ha costado más de tu colección?
Buen pregunta. La verdad es que no me acuerdo, pero creo que Un mundo sin fin, de Ken Follet, porque es una edición preciosa gigante y de tapa dura.
(Creo que si sigo hablando de Follet en todas mis entradas van a juntar firmas para cerrarme el blog).
11. ¿Cuál libro no volverías a leer jamás?
Estaba escribiendo que por lo general cuando no me gusta un libro directamente lo abandono, pero me di cuenta de que mentía así que borré todo. Un libro que terminé y me pareció peor que la varicela es Venganza de sangre, de Wilbur Smith. Lo odié desde el principio, pero como me lo regaló un amigo por mi cumpleaños me obligué a terminarlo. Pero jamás volvería a leerlo (y posiblemente nunca más lea algo de ese autor. Perdón Wilbur)
Y… esas fueron mis respuestas. Creo que no sabía la mayoría de la cosas pero bueno, salió lo que salió, y me divertí haciéndolo. Ahora, voy a nominar a cinco blogs (sí, me dio pereza elegir once), para que hagan el booktag.
*Pone acento de presentador de los Oscars* Y los nominados son:
Y las preguntas que quiero que respondan son las siguientes:
1. ¿A qué edad comenzaste a leer de forma constante?
2. ¿Qué libro te marcó de forma significativa?
3. Nombra un autor que haya sido importante en en tu infancia.
4. ¿Cuál es tu género favorito?
5. ¿Te gustan los clichés en los libros?
6. Si pudieras ser mejor amiga/o de un personaje literario, ¿a quién elegirías?
7. ¿Sagas o autoconclusivos?
8. ¿A qué autor te gustaría conocer (vivo o muerto) y qué le preguntarías?
9. ¿Tu villano literario favorito?
10. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
11. ¿Un libro que no cumplió tus expectativas?
Sí, algunas están difíciles, no me odien. Piensen que si las responden después ustedes van a poder arruinarle el día a alguien más con sus propias preguntas XD
En fin, esto fue todo, espero que les haya gustado el booktag, yo me divertí un montón y espero leer pronto las respuestas de los nominados *risa macabra*.
¡Cambio y fuera!

13 comentarios en “Booktag: Liebster Awards”

  1. Bueno muchas gracias por nominarme! Y me gustaron mucho tus respuestas (Katniss lol xD)Las ventajas de ser invisible lo he visto mucho en la vuelta y ya me está llamando la atención la verdad.Pah, lo de libro de la infancia que me lo acuerde de memoria creo que no tengo ninguno D: me acuerdo pedacitos perdidos pero no algo entero… culpa de que no releo mucho que digamos (coincido contigo, habiendo tanto libro en la vuelta).Tremendas preguntas nos dejaste xD y creo que solo me quedan como 2 personas para nominar, no conozco muchos más que tengan pocos seguidores en blogger xD (sino nomino a otra gente que ya nominaste y les dejo más preguntas para que contesten muajaja xD)Besotes!

    Me gusta

  2. ¡Hola Ana! Me alegra que te gustara el booktag 🙂 Y CÓMO QUE NO LEÍSTE LAS VENTAJS DE SER INVISIBLE :O No sabés lo que te perdés, jajaj te lo recomiendo, es muy bueno. Y si no (no es lo mismo pero bueno…) mirate la peli, que es muy muy fiel al libro.Jajaja hacemos complot y nominamos a las mismas personas xDTengo muchas ganas de leer sus respuestas!! :D¡Besos!

    Me gusta

  3. Jajajjaja, me da gracias que te preguntes y te autorespondas cosas, sos peor que yo -tomalo como algo bueno, supongo jajajaj-. Me gustaron las preguntas y estuvo divertido pensar sus respectivas respuestas, de todos modos algunas salieron de un tirón y otras fueron un parto.¡Beso! ¡Nos leemos!

    Me gusta

  4. ¡Hola! Jajaja es que me sale más fácil escribir así, como si hablara con alguien xD Me alegro que te gustara el booktag, es cierto que algunas preguntas pueden haber sido un poquito difíciles pero igualmente es divertido hacerlo xD jajaja¡Beso! 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s