Reseña: Psicosis II – Robert Bloch

¡Buen viernes lectores! Hoy les traigo una reseña cortita y un poco atrasada, ya que cuando hice la reseña de Psicosis dije que pronto iba a subir la de Psicosis II y nunca lo hice. Así que hoy vengo a hablarles de la secuela de este clásico del terror.

Sinopsis: “Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre. Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes… pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.”


Este libro es diferente al anterior en muchos aspectos. Lo más relevante, es que ya no tenemos a Norman Bates como protagonista, excepto en dos o tres capítulos. Y ahí está lo que hace tan intrigante la historia. A diferencia de Psicosis I, donde sabíamos todo el tiempo que los crímenes los cometía la madre de Norman, ahora no sabemos realmente si es él quien está detrás de los misteriosos hechos que ocurren en torno a la producción de esta película basada en él. La historia está centrada en varios personajes, aunque principalmente en el doctor Claiborne, el psiquiatra que trataba a Norman mientras estaba en el hospital psiquiátrico, Por lo tanto, solo disponemos de la información que él tiene y nada más, así que nunca estamos del todo seguros de si quien acecha el rodaje es Norman u otra persona con motivos para cancelar la filmación. A ver, en realidad Claiborne siempre se muestra seguro de que es Norman, pero en la narración van apareciendo personajes y situaciones que al lector lo hacen dudar y cuestionarse si no será en realidad otra persona.

Otra diferencia es que en esta novela tenemos muchos más personajes que en la anterior. La ambientación no está reducida a Fairvale y el motel Bates como en Psicosis. En este caso tenemos escenas en el hospital psiquiátrico, en Fairvale, en la productora cinematográfica, en el hotel donde se hospeda Claiborne mientras está en Hollywood, etc. por lo que la cantidad de personajes que interactúan en la historia es mucho mayor, y eso también la hace más entretenida y dinámica. Los personajes están bien definidos y desarrollados y la narración es ágil y tiene un ritmo constante, no hay muchas partes lentas o aburridas, todo el tiempo el lector está intentando saber más y tratar de encontrar pistas para descubrir si es o no Norman quien acecha los estudios de cine.


No puedo hablar mucho más sin hacer spoiler, pero en resumen es una novela muy atrapante y que genera mucha intriga. En lo personal creo que me gustó más esta novela que Psicosis, por todo lo que dije de que hay más personajes y de que la historia no transcurre en un solo lugar, y porque obviamente hay más misterio y eso la vuelve más adictiva. Lo único que me rechinó un poco fue el desenlace, que me pareció algo confuso aunque al final se explicara todo, pero en general la novela me gustó bastante. Ahora me gustaría conseguir la tercera y última parte de la saga Psicosis, llamada El motel Bates: Psicosis III.

6 comentarios en “Reseña: Psicosis II – Robert Bloch”

  1. Hola 🙂 yo le tengo re ganas a estos libros y no sabía que en el segundo ya se salía de lo que conocía.. se ve interesante! Vi que son libros cortos así que deben enganchar como decís, pero no los he encontrado en Uruguay :(Bates Motel es una de mis series favoritas, así que sin dudas voy a leerlos alguna vez :DSaludos!

    Me gusta

  2. ¡Hola Diego! Exacto, son libros cortos y enganchan bastante, así que se leen rápido. Yo los encontré de rebote en la feria del libro del año pasado, pero no sabía que había un tercero, así que me quedó pendiente ese. Supongo que deben ser fáciles de conseguir en eBook o PDF (a veces hay que pecar), y si no no tengo problema en prestartelos para que los leas 🙂 Bates Motel la tengo pendiente hace pila, siempre la empiezo a mirar pero por algún motivo termino dejándola, tengo que ponerme las pilas porque sé que está muy buena.¡Saludos!

    Me gusta

  3. Tenes que ver/seguir Bates Motel ya! despues de la tercera temporada es increíble. Está en mi top 3 de series favoritas :DLos tengo en PDF los libros jajaja, hay que pecar varias veces siendo lector (? pero ahora que dijiste que los conseguiste en una feria, capaz lo encuentro en la FIL que se viene.Muchas gracias por lo de prestármelos 😀 lo voy a tener en cuenta 😉 Hay libros que no tengo problema en leerlos de forma digital (algunos hasta los prefiero así), pero todo depende.saludos!!

    Me gusta

  4. Sii, capaz que los encontras! Yo no me acuerdo en qué stand los encontré :/ pero también quiero ver si consigo el tercero. Jajaja de nada, a las órdenes 🙂 prometo ponerme al día con Bates Motel, justo ahora no estoy mirando ninguna serie así que capaz que aprovecho.¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s