Reseña: La señal de la plaga – Kevin Sands

¡Hola lectores! La reseña de hoy es sobre la continuación de un libro que leí hace poquito y me ENCANTÓ. Se trata de La señal de la plaga, la secuela de El enigma de Blackthorn, libro del que pueden leer la reseña acá.

Sinopsis: “La gran peste se ha apoderado de las calles de Londres, propagando el terror de la muerte entre sus habitantes. Todo parece indicar que la antigua profecía sobre el fin del mundo era cierta… Sin embargo, un nuevo maestro boticario llamado Galeno ha llegado a la ciudad con la promesa de una cura, pero este enigmático hombre necesita un lugar donde preparar su milagro de ciencia, y la vacante en la antigua botica de Blackthorn parece la mejor opción. Pero cuando la vida del nuevo maestro corre peligro, Christopher y su fiel compañero Tom deberán resolver los intrincados misterios de lo que parece el inicio de otra terrible conspiración”.

Todavía no logro decidir si este libro me gustó más o menos que el primero, pero la verdad es que están muy parejos porque cada uno tiene lo suyo. En esta segunda entrega de la saga de El enigma de Blackhtorn, Christopher Rowe se enfrenta a una amenaza todavía mayor a la del primer libro. No solo por el enemigo que debe enfrentar, sino porque la ciudad está siendo asolada por la peste y porque esta vez está prácticamente solo. Muchos de sus amigos y conocidos han abandonado la ciudad, excepto por, claramente, su mejor amigo Tom.

Kevin Sands

Una vez más Kevin Sands hizo que me enamorara de sus personajes. Sobre todo de Tom, quien sigue pareciéndome el mejor personaje, o al menos el más querible. Es un chico inocente, bondadoso, extremadamente leal, y siempre está intentando evitar que Christopher se meta en problemas. AMO completamente la relación que hay entre estos dos personajes, se trata de una amistad muy fuerte, pura y hermosa. No niego que sigo shippeando a estos dos personajes y me encantaría que terminaran juntos, pero si no llegara a suceder creo que igualmente me conformo con que mantengan esa maravillosa amistad que tanto gusto me da leer.

Otro personaje importante es Sally, una huérfana que ya habíamos conocido en el libro anterior y que ahora vuelve a aparecer y se une a Christopher y Tom en su aventura. Sí, probablemente esto se a un spoiler pero bueno, tampoco es tan grave. El personaje de Sally me gusta mucho, es agradecida, leal y valiente, y no duda en enfrentarse al en peligro para ayudar a sus amigos.

Nuevamente, la historia está plagada de misterio, acertijos y códigos para descifrar, lo que le aporta un plus a la novela y hace más dinámica la lectura porque uno mismo intenta buscar las respuestas a las interrogantes que se le presentan a Christopher. Pero no todo es misterio y claves indescifrables, también tenemos abundantes experimentos peligrosos y ciencia. Esta es una de mis partes favoritas, porque si bien estos libros me recuerdan mucho a la saga de Harry Potter por las aventuras y la magia, en los libros de Sands el protagonista usa una magia real: la química. Con fórmulas peligrosas, laboratorios secretos y componentes exóticos y poderosos, el autor nos sumerge en el mundo de la ciencia y nos muestra que no es necesario tener una varita mágica para hacer cosas asombrosas.

En resumen, La señal de la plaga es una magnífica continuación para la saga comenzada por El enigma de Blackthorn. Con personajes adorables y un trasfondo lleno de intriga y ciencia, Sands construye una emocionante y adictiva historia de amistad, honor y valentía. Si les gustan el misterio y la aventura no dejen pasar estos maravillosos libros.

1 comentario en “Reseña: La señal de la plaga – Kevin Sands”