Lector de mil historias

Reseña: Una canción salvaje – Victoria Schwab

Anuncios

¡Hola lectores! Hoy vengo a hablarles de Una canción Salvaje, el primer libro de la bilogía Los monstruos de Verity, de Victoria Schwab. Hacía tiempo que tenía ganas de leer a esta autora, sus novelas empezaron a llegar hace poco de forma masiva ya que Puck está publicando un montón de los libros de Schwab. Y fue justamente gracias a la editorial que pude leer este libro, así que mil gracias por el ejemplar ❤

Y por cierto, mañana voy a estar publicando la reseña de la segunda parte de la bilogía, Un dueto oscuro, así que estén atentos porque este va a ser un finde semana de Los monstruos de Verity 😉

Antes que nada, y por si todavía no se habían enterado, ¡¡en mayo de este año Victoria Schwab va a estar visitando Uruguay!! Bueno nada, eso, que estoy súper ansioso y quiero leer todos sus libros antes de que llegue.

Sinopsis: “Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida.Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?”

Cuando empecé Una canción salvaje debo decir que tenía las expectativas por las nubes. Todos hablaban muy bien de este libro y había mucho hype en torno a esta autora, así que esperaba encontrarme desde la primera página con algo increíble. Cosa que definitivamente no sucedió.

Victoria Schwab

Esta novela tiene un comienzo lento y muy introductorio. Narrada desde los puntos de vista de los dos protagonistas, Kate Harker y August Flynn, la historia tiene una introducción que ocupa más o menos las primeras cien páginas del libro. Se nos cuenta un poco sobre esta ciudad dividida y se nos presenta a estos dos personajes tan diferentes entre sí, sus vidas, su pasado, la relación con sus familias, entre otras cosas. Si bien es una introducción necesaria para llegar a comprender de forma correcta a los protagonistas, sus vidas, sus miedos, anhelos y motivaciones, hay que admitir que resulta bastante aburrida. Uno empieza a leer esperando una historia llena de acción y se lleva una sorpresa cuando pasan y pasan los capítulos y no sucede nada. Sin embargo, cuando finalmente ocurre ALGO, la trama se dispara y la historia da un giro definitivo que atrapa y arrastra al lector hasta el final del libro a una velocidad vertiginosa.

Ahora hablemos un poco de los personajes. Algo que tengo que destacar es que la autora logra crear personajes sólidos y profundos, que cobran vida en las páginas. Como dije antes, nuestros protagonistas son el día y la noche, parecen no tener absolutamente NADA en común. Viven en lados diferentes de la ciudad, tienen diferentes formas de ver el mundo, diferentes aspiraciones, pero una cosa que sí tienen en común es que los dos fingen ser algo que no son. Definitivamente me enamoré de los dos protagonistas, me encantó la serenidad y la “inocencia” de August, la actitud desafiante y la determinación de Kate… pero si tengo que elegir un favorito de ellos dos, sin dudas me quedo con Kate.

Katherine Harker es la queen badass más grande del mundo, creo que es uno de los mejores personajes femeninos que he leído jamás. Fuerte, decidida, desafiante, independiente, dominante… Me quito el sombrero ante Schwab y su construcción de personajes.

La segunda parte se llama Un dueto oscuro

En cuanto a la ambientación de la historia, me pareció perfecta. Una ciudad oscura, corrupta, dividida y acechada por monstruos, incluso esa rivalidad shakespeareana entre los Harker y los Flynn… todo me pareció maravillosamente construido y narrado. Además algo que me gustó muchísimo son las extraordinarias descripciones que hace la autora. A través de sus palabras uno automáticamente se hace imágenes mentales de los personajes, escenarios y situaciones. La prosa de Schwab me resultó muy gráfica, y algunas escenas hasta podía imaginarlas como salidas de una película de acción, con banda sonora y todo.

En resumen, Una canción salvaje es una novela original e intensa, que combina una ambientación atractiva y salvaje, personajes profundos y un ritmo trepidante, resultando en un comienzo inmejorable para esta bilogía.

Anuncios

Anuncios