Booktag: Movies


¡Hola lectores! A este booktag me nominó Federico de La cueva de terciopelo y demoré mil años en hacerlo, así que no pierdo más tiempo y les dejo mis respuestas:

1) Género favorito

No tengo un género favorito, me gusta ver todo tipo de películas, ciencia ficción, drama, comedia, fantasía, terror, etc.

2) Película favorita

No sé si puedo decir que tengo una película favorita, he visto tantas que es imposible elegir una sola. Sin embargo, quiero darle una mención especial a una película que me fascinó y que aún hoy me sigue pareciendo una obra maestra: El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.


3) Escena favorita

Detesto las preguntas sobre mis cosas favoritas porque es muy difícil elegir una sola entre todas. No sé si tengo una escena favorita, seguramente tenga muchas. Una que me viene a la mente ahora es una escena cerca del final de The Purge, cuando Mary Sandin (Lena Headey, queen) le da la cabeza a Grace contra la mesa de vidrio. Sí, súper violenta la escena, pero me pareció genial, yo qué sé.

4) Director favorito

Me gustan muchos directores, pero si tengo que quedarme con uno elijo a Guillermo del Toro. Ese señor es todo lo que está bien.

5) Actor y actriz favoritos

Y dale con los favoritos. No sé, por mucho tiempo dije que mis actores favoritos eran Johnny Depp y Nicole Kidman, pero eso fue hace mucho y ya no sé si es tan así. O sea, no puedo elegir un favorito, sorry.

6) Actor y Actriz que mas odias.

Bueh, odiar es algo muy grande. No odio a nadie pero no soporto las películas de Will Ferrel, no me pregunten por qué, pero no lo puedo ni ver. Una actriz que no soporte… No se me ocurre ninguna.


7) Película animada favorita

Al fin una que sí sé. El cadáver de la novia, dirigida por Tim Burton. La vi por primera vez cuando tenía unos trece años más o menos y me encantó, cuenta una historia tétrica y hermosa al mismo tiempo. Si no la han visto todavía no sé qué esperan para hacerlo.


8) Pelicula triste

Yo lloro con todo lo que veo así que no sé… ¿Hombres, mujeres y niños? Esa película es muy fuerte y te deja como un vacío existencial cuando te das cuenta de lo absurda y miserable que es tu vida 🙂

9) Más amas y todos odian


Acá necesito explayarme así que van a tener que aguantarse una mini reseña. The Witch (La bruja, en español), película de 2016 del director Robert Eggers. Esta es una película controversial, ya que muchos opinan que es mala porque “no asusta”. Lo cierto es, sin embargo, que The witch rompe con los esquemas tradicionales del horror y se separa de todas esas películas taquilleras hechas con el mismo molde, con tramas básicas y hasta cliché, música de tensión y sustos cada pocos minutos. Como leí una vez por ahí en internet, esta no es una película de horror, es una película SOBRE el horror. Y es justamente eso lo que la hace tan especial. Todo parece jugarle en contra pero el resultado final es una película excelente. El ritmo de la narración es lento al principio, para algunos quizá hasta aburrido, pero junto con la música (muy simple pero inquietante, debo recalcar) y las escenas filmadas con luz natural, logran crear una agobiante atmósfera de tensión y perturbación.
Lo que más me gusta es que las imágenes en lugar de “mostrar”, solo sugieren. Y ahí está el horror, en esa c
erteza de la existencia de un Mal superior que escapa a nuestra vista pero que sabemos que está ahí acechándonos. Además, la historia y los diálogos están basados en textos de la época, lo que le da mucha más riqueza y calidad (es un crimen mirarla doblada al español). Sí, esta es la reseña que escribí para Que sea cine.

10) Todos aman y tu odias

Con todo lo que escribí en la anterior esta la voy a dejar pasar para no aburrirlos (ya lo hice).

11) Más te da miedo

Me da miedo cuando ya es casi la hora de que empiece la película y la fila para comprar el pop no avanza nada.

12) Placer culposo

Siguiendo con la respuesta anterior, pedir mezclado pop dulce y salado. Es algo que descubrí hace poco y lo amé.

13) Dormido en el cine

Mi novio se durmió en el cine mirando Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Casi lo dejo ese día.

14) Decepcionado

Ay, si fuera a hacer una lista de las películas que me han decepcionado estamos hasta el 2025. Por nombrarles algunas: El juego de Ender, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, todas las de Divergente, Death Note, Cars 2, etc.

15) Peor villano

Otra vez, hay muchos. Por nombrar uno, Barron, el villano de El hogar de Miss. Peregrine para niños peculiares. Es de las peores cosas que he visto en el cine.


16)Villano favorito

Gru (?

17) Mejor dúo

¿Existe un mejor dúo que Johnny Depp y Helena Bonham Carter?


18) Experiencia incomoda en el cine

Hace (muchos) años acompañé a un primo al cine a mirar Vacas Vaqueras (les dije que fue hace muchos años). Y no habían pasado ni veinte minutos de película cuando el niño ya se había aburrido y empezó a sacarme conversación y me preguntaba si quería jugar AL VEO VEO. Casi lo mato (porque yo sí estaba enganchado con la película).

19) Escena más exagerada

Ay, ni idea.

20) Momento WTF

Acá voy a nombrar una escena de la última película de Insidious (no sé cuál es porque no me gustan, mi novio me arrastró a verla). El desenlace de la película es, y perdón por la expresión, chotísimo. Spoiler: Aparece de la nada un fantasma bueno (la madre de la protagonista), y vence al fantasma malo DE UN FAROLAZO. Literalmente, le da con un farol y lo mata. Fin del spoiler.

21) Final que más te ha sorprendido

Ufa, me hacen pensar mucho ustedes. Creo que un final ideal para esta categoría es el de la película La niebla, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephen King. Ese final… No se puede explicar con palabras, tienen que verla.

22) Recomienda una película

Es imposible recomendar una sola, así que les voy a dejar unas cuantas, además de las que ya mencioné en las preguntas anteriores:


6 comentarios en “Booktag: Movies”

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA No me pude haber reído más con 1) Que casi dejes a tu novio porque se durmió con Animales fantásticos, es un crimen!! 2) El final de Insidius xD Yo solo me vi la primera y no me pareció tan mala, pero de ahí sacaron varias y se me fueron las ganas de seguir. No tenía ni idea que muchos odiaban The Witch. A mi me gustó muchísimo, porque como decís rompe con los clichés típicos del género y la verdad es que todo era muy “misterioso” Death note pff malísima!! Saludos Santiago!:)

    Me gusta

  2. Ay a mí tampoco me gustan las películas de Will Ferrel, es como humor barato y pedorro, para la gente que no quiere pensar y quiere reírse con estupideces, aparte que me da mala espina no sé por qué.Aguante Guillermito <3Sos la segunda persona que me entero que hace eso de mezclar el pop… intentaré no juzgarte pero el pop tiene que ser dulce *discusión eterna*Lindas recomendaciones, voy a buscar esa con Emilia a ver qué tal está.Besos!

    Me gusta

  3. ¡Hola Ana! Gracias por comentar. Jajaja me pasa eso mismo con Ferrel, es humor barato y (ya sé que es horriblemente superficial pero bueno) es tan feo que no lo puedo ni ver.Jajajaja yo decía lo mismo hasta que un día me animé y lo pedí mezclado… Cambió mi vida xD.¡Besote! 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s