Desafío: Uruguayos al mundo

¡Hola lectores! Hoy vengo a hablarles de un desafío al que pienso unirme este año y que, como dice el título de la entrada, se trata de “Uruguayos al mundo”, el desafío creado por Judith del blog Zona Excéntrica, y que ya va por su cuarta edición.


Como se imaginarán, el desafío consiste en leer y reseñar autores uruguayos de todo tipo para darles más visibilidad y difusión, y al mismo tiempo descubrir jóvenes promesas que recién están comenzando su camino como escritores.

Hay diferentes categorías para participar del desafío, dependiendo de la cantidad de autores que uno se proponga leer. En mi caso, me gustaría comprometerme a leer 19 autores, pero la verdad es que con tantas lecturas pendientes dudo que pueda cumplir, así que me apunto para la categoría Maldonado, que consiste en leer a 10 autores nacionales.

Ahora vayamos a la parte más interesante. Este año, Judith propuso una parte extra para el desafío, que consiste en apadrinar autores uruguayos. Sí, básicamente, elegir un autor o autora nacional y leerlo, reseñarlo, hacer entrevistas, booktags, lo que sea, a lo largo de todo el año. Aunque pueda parecer simple, apadrinar un autor es un gran compromiso, pero creo que me siento preparado para hacerlo. Así que este año me sumo a la iniciativa y #apadrinounaautorauruguaya

Y la autora elegida es….. (redoble de tambores para aumentar el suspenso)

¡Helen Velando!
A esta altura no es secreto que yo adoro las novelas de esta gran autora, le tengo mucho cariño a todas sus novelas y por eso he decidido apadrinarla a ella en este desafío. Además, puedo matar dos pájaros de un tiro ya que también me sirve para seguir con la iniciativa del #HelenThursday que crearon Ana y Sofi. Así que ya saben, voy a estar subiendo reseñas y fotos durante todo el año para hablarles de esta gran autora y sus hermosas novelas.
¡Ustedes también pueden sumarse al desafío! No importa que no tengan blog, pueden participar desde cualquier red social utilizando el hashtag. Para que puedan leer la información completa sobre este desafío, les dejo ACÁ el link a la entrada del blog de Judith donde van a poder enterarse de todo.
Y bueno, por ahora eso es todo, espero pronto poder subir ya la primera reseña del desafío, así que estén atentos 🙂

2 comentarios en “Desafío: Uruguayos al mundo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s