Reseña: Stranger Things 2

¡Hola lectores! La primera reseña de esta nueva sección del blog es sobre la serie de la que todos hablan: Stranger Things (concretamente la segunda temporada).

El año pasado Stranger Things se convirtió en un fenómeno mundial debido a lo novedoso de su trama, lo entrañable de sus personajes y, cómo no, por la ambientación ochentosa y la espectacular banda sonora con temas clásicos de los ochenta que acompañan cada episodio. Por lo tanto, no fue ninguna sorpresa cuando anunciaron su renovación para una segunda temporada.

El pasado 31 de Octubre, luego de varios meses de tráilers, imágenes promocionales y hasta un juego para celulares, finalmente se estrenó la dichosa segunda temporada de Stranger Things. En esta ocasión, vemos cómo Will, tras ser rescatado del Upside Down en la primera temporada, lidia con las secuelas psicológicas y sociales de su traumática experiencia: tiene pesadillas inexplicables, y en la escuela todos lo miran como si fuera un bicho raro. Pero poco a poco, las pesadillas de Will van haciéndose cada vez más reales y consistentes, advirtiéndole de un nuevo mal que acecha Hawkins. De esta forma, una vez más sus amigos deben poner manos a la obra para salvar a Will de esta enigmática… ¿criatura? Además también tenemos varias tramas secundarias, por lo que la narración está muy fragmentada en varias historias independientes enfocadas en determinados personajes, y que recién sobre el final de la temporada se unen a la trama de Will, que es la principal.


Para ser sinceros, por lo buena que me pareció la primera temporada y por todo el hype que se generó en los meses previos al estreno de la segunda, tenía mis expectativas muy altas, y creo que la serie no fue tan buena como yo esperaba. No me gustó mucho esa fragmentación en tramas secundarias, los personajes estaban dispersos por todo hawkins ocupándose de cosas diferentes y recién en los últimos episodios se volvieron a reunir. Reconozco que puede ser una buena estrategia para aumentar la tensión y las ansias del espectador, que no ve la hora de que sus personajes favoritos compartan escena nuevamente, pero en lo personal me parece que arruinó la continuidad de la historia y la hizo un poco aburrida, nada que ver a la primera temporada.

Otra cosa que me fastidió un poco, fueron los dos nuevos personajes, Billy y su hermana Max. En primer lugar, Billy fue un personaje vacío en esta temporada. Solo se ocupó de hacerles la vida imposible a su hermana y a Steve. Un personaje totalmente odioso y totalmente prescindible. Y en cuanto a Max… No es que no me guste su personaje, pero no me gusta el motivo obvio por el que la incluyeron en la historia. Se cae de maduro que Max llegó solo para aportar diversidad al grupo de amigos (todos varones), y para otra cosa incluso peor y que no puedo nombrar para no hacer spoiler, pero los que vieron el final de la serie sabrán a qué me refiero. Bueno, me pareció bastante innecesario el personaje de Max. Sí, está genial aportar diversidad a las series y películas, pero no siempre es una decisión acertada, y en este caso, me pareció que no fue lo mejor, sentí a Max como un personaje forzado dentro de la historia, como que no encajaba del todo.


Para ir resumiendo, claramente lo que hicieron fue tomar la idea que tenían para la continuación de la serie y cortarla a la mitad. Sentí que esta temporada estuvo más o menos de relleno, como el preámbulo para lo que va a pasar en la siguiente (porque era obvio que iba a haber una tercera temporada). ¿Entretiene? Obvio. ¿Emociona? Sí, mucho. ¿Está a la altura de la primera temporada? Ni en sueños.

Lo peor de esta temporada:
  • Los personajes prescindibles de Max y Billy
  • Las numerosas tramas secundarias que hicieron perder continuidad a la historia.
  • La hermana. Y no voy a decir más para no spoilear.


Lo mejor de esta temporada:
  • Steve.
  • Joyce (as always)
  • La banda sonora (as always también)

Recuerden que pueden ver esta reseña y muchas más en las páginas de Instagram y Facebook de Que sea cine. ¿Qué esperan para seguirnos?


12 comentarios en “Reseña: Stranger Things 2”

  1. Coincido contigo en que esta segunda temporada no esta a la altura de la primera. Por un lado desaparece el efecto sorpresa, pero por otro, y este es el gran problema que le encuentro a esta segunda parte, es que se parece demasiado a la primera, repitiendo esquemas y casi pareciendo más una introducción a lo que esta por venir.A mi el personaje de Max me ha gustado, esta claro que otro personaje femenino fuerte siempre es bienvenido. Sin embargo Billy no aporta demasiado más allá de ser la versión para la serie de los malotes de barrio que interpretó Kiefer Sutherland en varias películas juveniles de los ochenta. Supongo que en las siguientes temporadas dará más juego.¿Y qué opinas del polémico capítulo 7? A mi me gustó que se ampliaran los horizontes de la serie con esa escapada de Eleven y la presentación de Kali y sy banda, creo que fue un soplo de aire fresco y que escapa del esquema encorsetado de la serie. Espero que esos personajes vuelvan a aparecer.

    Me gusta

  2. ¡Hola! Gracias por tu comentario.Efectivamente, me pareció que esta temporada fue casi un relleno, una introducción a lo que viene después. Por eso no me gustó tanto como la anterior.No es que no me haya gustado el personaje, no me gusta el motivo por el que lo incluyeron. Me encanta que haya personajes femeninos fuertes pero justo este no me termina de convencer. Winona, Nancy, Eleven, son personajes fuertes y con un propósito. ¿Pero Max? Siento que la incluyeron solo para emparejarla con Lucas, y eso me enoja todavía más porque detesto esa tendencia de que los personajes terminen siempre encontrando una pareja. ¿Es necesario o importante para la trama? No lo creo. Pero bueno, ese es otro tema. A lo mejor más adelante logran desarrollar más el personaje de Max y se vuelve súper importante y me termina encantando, pero en esta temporada… Meh.En cuanto a lo del capítulo 7… Vi que a mucha gente no le gustó, pero a mi la verdad no me afectó tanto. Me gustó que se expandieran los horizontes de la serie, me gustó que se planteara la posibilidad de que existan más personas como Eleven, y me encantó el poder de Kali. Peeeero, no le vi mucha relevancia en la historia.Resumiendo, creo que en general los detalles que no me gustaron se deben a que, como dije antes, esta temporada fue algo así como una introducción para la siguiente, y las tramas secundarias que se plantearon o los nuevos personajes no pudieron desarrollarse del todo. A lo mejor más adelante todo tiene más sentido y queda genial, pero hablando de esta temporada en particular, no me pareció la gran cosa.Sí, se hizo larguísima esta respuesta pero bueno, hay mucho para debatir xD¡Saludos!

    Me gusta

  3. ¡Hola! La verdad no soy mucho de ver series y esta no me llama especialmente la atención pero muchas gracias por la reseña ^^ ha sido genial conocer tu opinión y saber más de qué se trata el último grito de Netflix, jeje.

    Me gusta

  4. Hola Santi!MMMMM MMMMMM xDBueno, a mi me gustó la segunda temporada, creo que hubieron cosas que van a desarrollar más adelante, creo que va por ahí la fórmula, lo de largarnos el gancho para que veamos la tercera temporada… eso quiero pensar por lo menos, porque lo único que no me gustó de esta temporada fue justamente el polémico capítulo 7, me pareció que toda la parte de que El se fuera a buscar a la tal Kali se pudo haber ahorrado, vino y se fue como nada, no aportó nada a la trama (por lo menos fue la sensación que me dejó), únicamente que me la desarrollen mejor en la tercera… fue al pedo sino. De lo demás, Max fue un personaje que me gustó y el hermano… estaba para molestar pero de condimento (mejor escena la de él con la madre de Mike xD). Pero si, para mi también fue medio innecesario lo de Max en esa escena al final, se sintió forzado.Besotes! nos leemos!

    Me gusta

  5. Precisamente no me gustó mucho eso, que introdujeran cosas por la mitad para desarrollarlas en la siguiente temporada. Y el capítulo 7… No me molestó que cortaran la narración de la historia para poner eso, pero en sí me pareció totalmente innecesario si no lo iban a desarrollar más.Con Max tengo una relación de amor-odio… No me termina de convencer el personaje. No por el personaje en sí, sino por los motivos por los que lo incluyeron en la historia. Pero bueno, habrá que ver qué nos traen la próxima temporada.¡Beso! 🙂

    Me gusta

  6. Hola Santi! Yo.. la amé jajaja. No sé, cuando la vi la primera vez también me dije, “están todos separados, haciendo las suyas, no saben que meterle” pero bue, estaba y estoy tan contento de que haya salido la segunda… y me puse a pensar, la primera es genial, pero que tiene? es muy corta y no tiene algo WOW. Esta es bastante estirada y no pensada, pero WOW- Asi que hice un promedio, y creo que ambas son igual de buenas.A mi me encanta esta serie, es muy adictiva :DDe todas formas, te doy la razón en varias cosas! Yo me hago el que las amo pero también suenan dentro de mi xD jajajaEn sí, creo que fue una temporada puente para lo que se viene.La hermana me gustó, y más porque eso significa que vienen más hermanas/os así (?ME DISTE GANAS DE VERLA DE NUEVO Max me gustó, pero el hermano? muy wtf eso.Joyce es diosa :'DBueno, felicidades por la nueva sección! esperemos que la T3 sea super genial! Un beso 🙂

    Me gusta

  7. ¡Hola Diego! Jajaja a mi no es que no me haya gustado, pero varias cosas me rechinaron un poco y a mi parecer no está a la altura de la primera temporada.Claro, el tema de la hermana es obvio que se va a seguir desarrollando más adelante, lo mismo que los personajes de Max y Billy. El tema es que no me gustó que fuera una temporada introductoria, me habría gustado más que todo tuviera su desarrollo y conclusión. Incluso el tema del “bicho” que acosaba a Will no me pareció tan genial… No sé, el demogorgon en la primera temporada fue genial, y ahora el coso este que era como un humo negro… Meh. Pero bueno, hay gustos y gustos. Yo no quedé del todo conforme, pero espero que la próxima sea mejor.Muchas gracias por tu comentario! :)¡Beso!

    Me gusta

  8. Hola Santiago! Estoy de acuerdo contigo la segunda temporada no estuvo a la altura de la primera, también sentí que las historias secundarias enlentecieron el ritmo, sé que algunos cabos sueltos se cerrarán en la próxima temporada pero me parece demasiado esperar un año…En cuanto a los personajes de Billy y Max no me parecieron tan desconectados, me pareció muy gracioso la escena con la mamá de Nancy, recordá que siempre tiene que haber un “rebelde”, en la temporada anterior era Steve. Y Max me parece que su propósito como lo dijiste es la diversidad (en tooooodoooos los aspectos) pero no me rechinó su presencia, tal vez porque soy “ochentosa” y esas amistades me recuerdan muchísimo la infancia de esa época. Del episodio de la hermana mejor ni hablemos…Es un placer pasarme por acá, gracias por tu compañía en mi blog, abrazo.

    Me gusta

  9. ¡Hola Laura, que gusto tenerte por acá! 🙂 Jajaja coincidimos en varias cosas entonces. Yo entiendo que muchas cosas van a tener más importancia en la siguiente temporada, pero precisamente no me gustó eso, prefiero que las cosas empiecen y terminen en una temporada y no quedarme un año con una trama secundaria pendiente de conclusión. Pero bueno, uno es un simple mortal espectador, y no voy a dejar de ver la serie xD¡Muchas gracias por tu comentario! Nos leemos 🙂

    Me gusta

  10. Hola! Nosotras la terminamos la semana pasada. Coincidimos contigo en lo de la hermana, al principio te deja sorprendida y después lo que pintaba como algo crucial para la historia se convierte en un capítulo sin sentido…En lo que no coincidimos es en Max, para nosotras es un personaje que ha venido muy bien a la serie y puede dar más juego aún.La pareja de Steve y Dustin son simplemente geniales.Es cierto que nos ha parecido un pelín más floja que la primera temporada pero nos ha encantado también. Lo único por lo que le bajaremos un poco la nota es por el momento de hacer el mapa (no contamos más para no hacer spoiler) que se resuelve tan fácilmente que no es nada creíble.Por lo demás sigue siendo una serie que nos encanta.Un beso

    Me gusta

  11. ¡Hola! Gracias por su comentario :)A mi me gustó esta temporada, pero esperaba más. Obviamente muchas cosas van a seguir desarrollándose en las futuras temporadas, pero bueno, tomándola tomo temporada individual, no me pareció tan genial como la primera.Soy MUY fan de Steve, fue de los mejores personajes esta temporada 😍¡Beso!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s